Temporada 2013/2014

Hace mucho ya de los "u-ru-guayo, u-ru-guayo" y "kun-kun-kun" que retumbaban en el Calderón. De las inmensas ovaciones a David De Gea tras algunas de sus palomitas espectaculares. Por desgracia, también quedan lejos aquellos partidos en los que cincuenta mil personas quedaban maravilladas con la magia de Diego Ribas. Y aunque duela, también quedan lejos -aunque no tanto- aquellos zarpazos de Radamel Falcao que dejaban a todo el estadio boquiabierto.

En el Atlético de Madrid se producen cambios constantemente. Año sí y año también tenemos que despedir a muchas de nuestras estrellas. El aficionado rojiblanco vive con el miedo en el cuerpo de que su mayor ídolo abandone el Atleti en el mercado de fichajes más cercano.
Pero si hay algo que no cambia en la capital de España, es la ilusión con la que se enfrenta cada temporada la afición colchonera.

El Atleti afronta su tercera temporada con Simeone al mando y los resultados no pueden ser mejores. Diego Pablo, que cogió las riendas de un Atleti a cuatro puntos del descenso en diciembre de 2011, ha logrado desde entonces más de lo que se pudiera esperar: una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, aparte de la clasificación directa para la Champions League, objeto prioritario del club en los últimos años. Todo esto en sólo dos temporadas memorables. Por eso, es normal que cualquier hincha atlético espere grandes cosas de la 2013/14, temporada en la que no sólo volverá la máxima competición europea a la ribera del Manzanares, si no que también se disputará la Supercopa de España frente al FC Barcelona.

Una temporada algo más exigente para la que el Cholo no cuenta ni con Falcao, traspasado al Mónaco, ni con Diego, a pesar de su petición expresa a la directiva de traer de vuelta al brasileño. Sin embargo, dentro de sus posibilidades económicas, el club madrileño no se ha reforzado del todo mal. A la espera de algún fichaje de última hora, el Cholo contará con las incorporaciones de Leo Baptistao, Giménez, Demichelis, y Villa. De los cuatro se espera mucho. El brasileño, que se ha adaptado muy rápido en el club, ha demostrado en la pretemporada que va a pelear por un puesto en el once. Del internacional uruguayo sub21 se espera que siga creciendo. Del veterano argentino, que aporte experiencia al grupo. Y del máximo goleador de la Roja, que reemplace a Falcao en el esquema de un equipo ganador.
Así arranca un equipo rápido, contragolpeador y, sobretodo, conocedor de la clave del éxito, una temporada ilusionante y que puede ser muy importante.

Twitter: @INDIO_ORGULLOSO

No hay comentarios: