Las nuevas caras.

Leo Baptistao

El jugador brasileño de 20 años llega del Rayo Vallecano, donde comenzó como recambio para el primer equipo y acabó deslumbrando. Es la gran apuesta de futuro del Atlético de Madrid (algunos lo han llegado a comparar con Ronaldo el verdadero). Aunque su posición natural no es la de delantero centro, en el equipo de Vallecas tuvo que jugar en la punta de ataque debido a la escasez del equipo de Paco Jémez en ese puesto. Y desde luego que no ha defraudado, siendo una de las revelaciones de la Liga BBVA. Costó 7 millones de euros y firma por 5 temporadas.


José María Giménez

El futbolista uruguayo es una de las jóvenes perlas de Sudamérica y ha deslumbrado en el Mundial '20. José Luis Pérez Caminero le describe: "Tiene un talento natural, rápido, con buen golpeo de balón  buen marcador y con clase para sacar la pelota jugada desde atrás". Con tan solo 18 años, el defensa central (que puede jugar también de lateral) ya era titular indiscutible en su equipo. Costó 1 millón y ficha por 5 temporadas.


Martín Demichelis

Cuando todo apuntaba a que Demichelis se iba a ir a River Plate, recibió una llamada del Cholo Simeone, y no pudo rechazar la propuesta de su compatriota. El jugador argentino llega tras cuajar una temporada magnífica en el Málaga, una de las mejores de su carrera. Demichelis es un jugador con mucha experiencia en Champions, que es lo que buscaba Simeone, aunque llega con la difícil tarea de hacerle la competencia a Miranda y Godín, dos de los pilares del equipo. Llega gratis y firma por una temporada.


David Villa

Este es el fichaje que ilusiona. El 9 que buscaba Simeone. Todo indicaba que, tarde o temprano, Negredo iba a fichar por el Atlético, por una cantidad cercana a los 20 millones. Pero las negociaciones por el jugador vallecano se rompieron, produciendo así que el Atleti tuviera que buscar otras opciones en el mercado. David Villa era el elegido tras descartarse Negredo. No parecía posible por su alta ficha, pero el delantero se bajó el sueldo 5 millones para poder jugar en el Atleti. Villa tiene mucha experiencia (32 años) y esperemos que pueda recuperar la versión del Mundial 2010, donde se convirtió en el máximo goleador de la selección española de fútbol. Cabe destacar que acaba de salir de una lesión duradera y grave de tobillo. Costó 2,1 millones (si sigue una segunda temporada, habría que pagar otros dos, y si sigue una tercera, uno más) y firma por dos temporadas con opción a otra.


Dani Aranzubia

En un sorprendente movimiento, el Atleti firmó al exportero del Deportivo. Ya había un acuerdo por Moyá (portero del Getafe), pero el equipo azulón no consiguió un recambio de garantías. Aranzubia se presentó como una buena opción deportiva y económicamente. Este jugador aportará veteranía y experiencia en Liga, y es un buen recambio para Courtois. Llega gratis y firma por una temporada.

Twitter: @HumorColchonero

No hay comentarios: